Tostados de lo que quieras

Más que una receta, una idea para esas ocasiones en que lo único seguro es qué tomamos. Pero... Qué comemos?

Momento de abrir la heladera y buscar lo que sea que haya. Cocinar unos vegetales, fetear alguna sobra de carne del mediodía o del día anterior, o hasta un guiso! Ponerlo en pan acondicionado con alguna salsa, manteca, aceite saborizado, un aderezo o lo que creas que puede llegar a acompañar bien. Cubrir con algún tipo de queso y llevar al horno. 

Ingredientes

  • Algún tipo de pan que haya quedado
  • Vegetales varios, para poner frescos, salteados o grillados
  • Salsa, aderezo, aceite saborizado o manteca
  • Carne, fiambre o hasta un guiso de alguna comida anterior
  • Algún tipo de queso disponible en la heladera

Procedimiento

Utilizar la imaginación. El pan puede utilizarse simplemente abierto por la mitad o rebanado. Se puede usar solo o acondicionarlo con la salsa, el aderezo o el aceite antes de colocar el relleno. Si vas a poner vegetales como tomate u hojas pueden ir frescos. Si hay vegetales como zuchinni o berenjenas deberían asarse en horno, grillarse o hasta freírse. Si vas a poner alguna preparación más bien untable o medio líquida como un guiso o una cazuela sería conveniente calentarla un poco antes de llevarla sobre el pan. Para finalizar se puede cubrir con algún tipo de queso y llevar al horno, que normalmente debe ser muy caliente para hacer tostados. Mientras más delgada la preparación puede ser más caliente porque el calor llega antes al centro. Si son más gorditos, la temperatura debe ser caliente pero no tanto, ya que se quemaría por fuera antes de que el calor llegue al centro.

A trabajar la imaginación, a crear con lo que hay, y después nos contás!

Cerveza recomendada para esta preparación: Depende de los ingredientes seleccionados, pero sin saber lo que el cocinero improvisará, buena es variedad de Viel Glück! en la heladera.