Buñuelos de manzana y canela
Para la hora del mate. Y sí, todos van a tomar mate. Pero ahí está la oportunidad para vos, que sos cervecero, de demostrar que la cerveza se puede acompañar con cualquier tipo de comida y a cualquier hora. Hay que elegirla bien y nada más. Hacete unos buñuelos.
Nosotros elegimos manzanas porque justo era la época, y agregamos canela porque van de la mano. Pero pueden ser con banana y apenas un toque de clavo, con chocolate, con vainilla y ralladura de naranja, con yogur y frutillas. Podés crear, cambiar el sabor y elegir otras cervezas acorde para acompañar.
Ingredientes
- 2 huevos
- 150 gr de azúcar
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 50 ml de leche
- 5 gr de levadura seca o 20 de levadura fresca
- 300 gr de harina leudante
- 1 pizca de sal fina
- 1 manzana rallada
- 1 cdta de canela molida
- 1 cda de aceite de girasol
- Cantidad necesaria de azúcar impalpable
Procedimiento
Combinar la leche tibia con la levadura y una cucharada de la harina. Mezclar y dejar reposar mientras se baten ligeramente los huevos con el azúcar. Agregar a los huevos la sal, la esencia de vainilla y el aceite. Agregar la preparación de la leche con la levadura, la canela y poco a poco la harina. Por último incorporar la manzana y freir en aceite bien caliente de a cucharadas. Retirar del aceite y colocar sobre papel absorbente. Aun calientes espolvorear con azúcar impalpable.
Cerveza recomendada para estos buñuelos: Alguna negra dulzona o tostada. Viel Glück! Negra Antigua o Robusta. También puede ir muy bien una de trigo con aromas frutales o especiados.